History In Spanish

Download PDF by Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel: Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca

By Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel Fernández-Galiano,Fernández-Galiano Emilio,Luis Alberto de la Cuenca y Prado,Carlos García Gual

Este volumen incluye tres reelaboraciones egipcias, cultas y literarias, de los tradicionales y épicos hechos de l. a. guerra de Troya, cuyo permanente atractivo queda una vez más demostrado.
El presente volumen reúne tres piezas épicas, dos de ellas tardías, de cuando este género ya no pertenecía a l. a. cultura viva y oral, sino a una ya antigua tradición literaria en que autores eruditos recreaban asuntos y temas de los angeles epopeya como ejercicio retórico. El hilo conductor que las vincula es los angeles referencia a l. a. guerra de Troya, materia inagotable a lo largo de los siglos. Los tres autores de los poemas nacieron en Egipto.
La primera de ellas, Alejandra, es obra del poeta y filólogo alejandrino Licofrón (siglo III a.C.). Largo monólogo entre épico y lírico, es una narración mitológica, repleta de simbolismos, enigmas y nombres propios enmascarados por alusiones eruditas. Se trata de un poema famoso en el que el esclavo encargado de vigilar a Alejandra (es decir, Casandra) informa de las profecías de ésta a su padre Príamo, rey de Troya: destrucción de l. a. ciudad y crimen de Áyax, retorno y destino de los griegos... De Trifiodoro (siglo III o IV d.C.), poeta épico griego nacido en Egipto, conservamos sólo l. a. toma de Ilión, breve poema de 691 versos, reelaboración del relato sobre l. a. guerra de Troya. Por último, El rapto de Helena, de Coluto, poeta épico oriundo de Egipto, de principios del siglo VI d.C., es un epilio de 392 versos que atribuye el origen de l. a. guerra de Troya a una querella surgida, en las bodas de Tetis y Peleo, entre las diosas Hera, Atenea y Afrodita, ligada a l. a. seducción de Helena por Paris.

Show description

Read or Download Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Get Breve historia de los cowboys (Spanish Edition) PDF

“Escritor, por lo que puede comprobarse, «todoterreno», el autor no retrocede ante ningún reto editorial. En esta ocasión, Doval acomete una nueva aventura divulgadora. ” (http://www. hislibris. com). “De manera escueta y sobre todo muy ágil y amena, Doval nos ilustra sobre las aventuras y los enfrentamientos protagonizados por los vaqueros más famosos del Oeste y que conocemos básicamente gracias el cine.

Manuel Espín's La crisis contada a los idiotas que la sufrimos (Spanish PDF

¿Cómo se ha llegado a este desastre? ¿Cuáles han sido las causas? ¿Por qué l. a. burbuja especuladora en torno a los angeles construcción ha sido tan destructiva? ¿Es que nadie pudo atreverse a enfriarla? ¿Qué influencia tienen en l. a. situación los procesos de desregulación que han dejado al mundo de las finanzas a su libre albedrío, sin keep an eye on democrático alguno?

Get Nuevo León. Historia breve (Historias Breves) (Spanish PDF

Israel Cavazos Garza contribuye de manera significativa a explicar los angeles participación decisiva de Nuevo León en l. a. vida nacional: en los angeles Independencia, en los angeles resistencia a los angeles primera agresión extranjera y, durante los movimientos de Ayutla, los angeles Reforma, l. a. Noria, Tuxtepec y los angeles Revolución, destacando no sólo los angeles participación de los grandes caudillos, sino de l. a. sociedad en su conjunto.

Download e-book for iPad: HISTORIA DE ITALIA (Historias) (Spanish Edition) by CHRISTOPHER DUGGAN,Alfredo|Fuentes Luque, Adrián Brotons

Desde su creación en 1861, Italia se ha esforzado por crear un sistema político eficaz y consolidar un sentimiento de identidad nacional. En esta nueva edición, que cubre el periodo transcurrido desde los angeles caída del Imperio romano de Occidente hasta nuestros días, Duggan pone el énfasis en las dificultades a las que Italia ha tenido que enfrentarse durante los dos últimos siglos en su intento de forjar una nación.

Extra info for Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel Fernández-Galiano,Fernández-Galiano Emilio,Luis Alberto de la Cuenca y Prado,Carlos García Gual


by Jeff
4.4

Rated 4.46 of 5 – based on 24 votes